Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

LATEST NEWS
CONTACTS
Publicado
Enero 25, 2021
Categoría
SEO/Posicionamiento Orgánico
Cliente
Clínica Dental Carolina Pohl
posicionamiento orgánico para clinica dental

Caso de Exito: Posicionamiento web de la Clínica Dra. Carolina Pohl

01. Caso a estudiar

L La clínica Carolina Pohl es un consultorio dental ubicado en el centro Alcobendas, Madrid, un lugar residencial y rodeado principalmente de negocios familiares. En los alrededores del consultoría existen algunos otros competidores lo que hace que la competencia por pacientes sea fuerte.
A finales del 2019 la Dra. Pohl decide renovar su sitio web y comenzar a trabajar en lo que reconocimiento de marca y posicionamiento de marca se trata, allí es donde Thelos Marketing entró en la escena.

02. Problema y desafío

E El principal problema fue, que la web a pesar de ya existir llevaba bastante tiempo sin ser actualizada tanto a nivel técnico como a nivel de contenido, lo cúal hacia que posiconará muy mal en los motores de búsqueda.
Además no contaba con un perfil de Google My Business actualizado que ayudará con el posicionamiento local, que es el principalmente se buscaba.
El desafío fue no solo actualizar la web en todos los aspectos, sino comenzar a posicionar una web que nunca había tenido ningún trabajo SEO hecho.

clinica dental carolina pohl

03. Trabajo en progreso y tareas realizadas

L Lo primordial, antes de trabajar en contenido fue arreglar todos los problemas técnicos que tenía la página web. Para ello se:

  • Actualizó la plataforma.
  • Optimizó velocidades de carga.
  • Arreglaron redirecciones rotas.
  • Reviso y optimizó el código de la página, agregando el schema markup para ayudar SEO local.

Una vez la pagina a nivel técnico estuviese al día, se paso a desarrollar una estrategia de contenido la cual involucró la reedición de todos los textos de la web para que no solo estuvieran optimizados para el SEO, sino que más importante aportaran información de valor a los usuarios. Además de esto se comenzó con un blog de noticias de interés general (relacionadas a temas dentales) con una frecuencia de dos artículos por mes.
Para terminar todo el proceso, se le dio un lavado de cara a la página web, modernizandola, haciendola más atractiva y además optmizandola para la conversión agregando formularios de contactos, contacto a través de Whatsapp y otras maneras de ponerse en contacto.
Cuando la página web estuvo al día, se completo su perfil de Google My Business, poniendo información relevante, los servicios que se ofrecen, maneras de contactarlos, etc.

04. Resultados excelentes

L La estrategia se siguió al pie de la letra, viendo cómo constantemente el tráfico de la página aumentaba, como los contactos iban subiendo, como pacientes llegan al consultorio porque los habían conseguido a través de Google.
Se ha logrado posicionar las principales páginas de la web (home y servicios) en la primera página de Google para las palabras claves que estamos usando, lo cual es una mejora enorme considerando que anteriormente no se pasaba de las tercera o cuarta página de Google.
El perfil de Google My Business ha mostrado un incremento sostenido en visualizaciones y acciones tomadas (visitas a la web, llamadas, direcciones) lo cual ayudo a dar mayor presencial local al consultorio que fue el principal objetivo de la estrategia.

%
aumento en tráfico orgánico en comparación al año anterior
%
aumento en leads obtenidos
palabras claves posicionadas en la 1era pág. de Google
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Thelos Marketing
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?